En realidad los documentos contables e impositivos de una empresa, hay que tener extremo cuidado para conservarlos, e incluso en mi país hay que guardarlo durante unos anos, con la finalidad de que estén disponible para alguna supervisión o revisión
Debe estar en una oficina, con controles y llaves
Que no estén en acceso a cualquier personal
Gavetas con llaves y escritorios debidamente seguros
Debe dejar una copia de llaves de estos archivos en caja fuerte o de seguridad para cualquier inconvenientes
Deben hacer archivos paralelos por cualquier fuego y otra situación puedan ser consultado
Deben existir copias de seguridad, backup, memorias para conservar las informaciones en un record
Deben estar en un lugar limpio, seguro, seco
La humedad afecta a los documentos y le produce gran deterioro
Deben ser archivado con orden cronológicos, fechas, meses, y la documentos aval para cada cheque o factura.
Deben hacer un archivo de copias, cheques, recibos y otros
Es importante mantener ciertas medidas, que aunque uno lo ve sin importancia pueden garantizar que exista control y buen manejo de los documentos mas importantes de la empresa